miércoles, 29 de junio de 2011

Faraday Festival


Vilanova y pop se me antoja la mejor combinación para descorchar un verano 2011 que huele a salitre, txakolís y desidia voluntaria.
El Faraday tiene todo eso y más.

On reading


Y es que no quiero otra cosa este verano más que leer, surfear y ver puestas de sol.
He decidido probar a escribir en un registro diferente, y asustado estoy, pero valor y al toro.
Faltan unas 72 horas para todo ello.

lunes, 27 de junio de 2011

Malick


Cierto es que Terrence Malick se deja ver poco. Apareció en el último festival de Cannes para presentar "The Tree of Life", y punto. Él escribe, filma, es feliz y nos hace felices.
Otto es muy fan de todas sus películas, exceptuando un poquito "The Red Thin Line", que le pareció un tanto endiosada en su momento y excesivamente explicativa por su insistente voz en of. No, no debatiremos eso aquí, para eso están los bares, coño.
A lo que iba: "The Tree of Life" es su última gran creación, vaya si lo es.




Leo por ahí que la revista Cahiers du Cinema consiguió sacarle en una entrevista en profundidad que la película tenía originalmente 8 horas de filmación sin editar. 8 horas que pasaron luego a 6 y luego a las 3 finales que muy probablemente veamos en las salas de cine. Estamos hablando de 600.000 metros de película, alrededor de medio kilómetro de cinta. Yeah. Y, claro, entonces salen los críticos del cine de Malick y dicen que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Como Tolstoi o como Proust, salvando las distancias, los géneros, los registros y el propio lenguaje, Malick necesita de esos Km de film para poder explayarse en su historia. Y punto.
Estamos hablando de un director que ha hecho 5 películas en 37 años, así que poca broma. Mucho tiempo para pensar, escribir, planear, rodar y editar. Mucho mucho tiempo para hacer las cosas bien, las cosas como ya no se hacen a día de hoy ni creo que se hagan jamás.
¿Un cine pesado? ¿Exageradamente pausado, poético? Al carajo.
Otto se pregunta: ¿deberían haber más Terrence Malick en el mundo?
Fincher y Nolan dicen la suya aquí:

Inside the suburbs

La nueva colaboración entre Spike Jonze y Arcade Fire se llama Scenes from the Suburbs, en referencia al último disco de la banda canadiense. Se pudo ver en el Festival de Berlín y en el South by Southwest. Ahora está colgado en MUBI, y se puede ver gratis hoy y mañana. Ya tardáis.

domingo, 19 de junio de 2011

On Elvis


Sobre Elvis se han dicho muchas cosas, pero también se ha cantado.
Aquí un listado de canciones que hablan de El Rey.
Si tienes Spotify, he colgado una lista de distribución: On Elvis

  • My My, Hey Hey - Out Of The Blue, de Neil Young
  • Tupelo, de Nick Cave & The Bad Seeds
  • All the way from Memphis, de Mott the Hoople
  • Man on the Moon, de R.E.M.
  • Burma-Shave, de Tom Waits
  • A Room at the Heartbreak Hotel, de U2
  • Jesus Mentioned, de Warren Zevon
  • Return of the Grievous Angel, de Gram Parsons
  • American Roulette, de Robbie Robertson
  • Bloc Bloc Bloc, de OMD

Meetings

Artistas brindando juntos, creando juntos. Hay que ver...

Beauvoir, Sartre, Che

Gable, Heflin, Cooper, Stewart

Jagger, Lennon, Ono


Miles Kane


La segunda mitad de The Last Shadow Puppets edita disco en solitario -"Colour of the Trap"-y yo que me alegro.
Miles Kane hace lo que mejor sabe hacer: northern soul, garage pop con ecos sixties y melodías pegadizas, intensas, muy sexys.
Cuando Miles Kane tenía 18 años fundó su primera banda, The Little Flames.
Dos años después forma The Rascals y, paralelamente y junto Alex Turner (Arctic Monkeys) montan The Last Shadow Puppets, lo más interesante que ocurrió en Inglaterra en 2008.
En "Colour of the Trap" colaboran, cómo no, el propio Alex Turner, Gruff Rhys (Super Furry Animals), Clémence Poésy (sí, sí, la actriz francesa) y un tal Noel Gallaguer, conocido por formar un grupo junto a su hermano con el que removieron los cimientos del pop de los noventa en...en todo el mundo.




MIS LISTAS EN EL LINK

Sígueme en Spotify

viernes, 17 de junio de 2011

We Who Are Not As Others

Somos monstruos por dentro, todos
Y no pasa nada, sólo hay que saberlo
Mírame bien, mírame así
Mírame más, mírame aquí

jueves, 16 de junio de 2011

Very Neil Young




Me encanta que un músico como el gran Young apueste por las nuevas tecnologías, por la llamada "nube" para escuchar música, y nos dejemos de acumular cd´s y otros soportes realmente pesados, feos y poco sostenibles:


"Now I can say nowadays the cloud is the best way to hear my music. Please forget fuckin' cds. They have always been useless and fuckin' ugly" Neil Young



miércoles, 8 de junio de 2011

Bergman

Insisto en lo de la elegancia. Ingrid Bergman era lo más. Y me he propuesto revisitar toda su filmografía. Hay momentos que no pueden ni deben olvidarse.
Y no, su hija no le llega ni a la suela del zapato, pero tiene su punto, claro.

domingo, 5 de junio de 2011

Brieva

Fantástica entrevista en esta web que últimamente me da mucho de qué hablar, la interesante Jot Down. Léanla, por favor. Brieva -no hace falta decirlo- es muy grande.

Hip Hop History (Part 1)

Dilbert Rules!

Muy fan de Dilbert, que la editorial Backlist recupera para este mes de junio, cuando uno ya no puede más de corporativismo y órdenes sin sentido.
¿No son muy extrañas las relaciones laborales, en general?
En fin, como dice el propio Dilbert: "Los trabajadores más ineficientes son trasladados sistemáticamente allí donde pueden causar menos daño: la dirección de la empresa". Bravo, Dilbert, bravo.

miércoles, 1 de junio de 2011

Kaputt




Malaparte es asignatura pendiente total. Siempre quise leer algo de él, y siempre tuve libros de él en casa, pero nunca los abrí. Hoy veo una foto suya en la red y caigo en la cuenta. Una pinta de dandy que tira de espaldas, un señor old school que seguramente era muy de la vieja escuela, o al menos eso tengo entendido. Parece que se ha vuelto a reeditar seriamente, así que...ready...steady...go!

Walking in my shoes


De pequeño Otto pensaba que los coches tenían cara. El efecto de mirar a un coche de frente, con sus faros, su radiador (o lo que fuese), su capó y el resto de marcas provocaba en mi imaginación una necesidad de humanizarlo. Había coches sonrientes, antipáticos, inocentes, algunos incluso un poco lloricas. Bonachones, violentos, perspicaces, cabrones.
Luego me dio por los zapatos. ¡Ja! Zapatos, sandalias, botines, todo el calzado en general. Otto iba mirando directamente a los zapatos de la gente por la calle. Zapatos de la gente con la que me cruzaba, zapatos de la gente de la acera de enfrente, zapatos de motoristas, zapatos de quiosqueros. Algunos dirán que era una excusa para mirarles las piernas a las chicas, pero para eso nunca hay excusa. Otros dirán que Otto practicaba así su archifamosa mirada perdida en los encuentros cara a cara. No. Hablamos aquí de pura diversión. Humanización de los objetos, personificación del cuero y los cordones, los agujeros de las botas, la punta roma o cuadrada, esos detalles que todo zapatero conoce bien.