lunes, 17 de enero de 2011

3.0 suma y sigue...


Me fascinan los agoreros de la comunicación 2.0 y su capacidad de hacer opaco algo tan transparente como el futuro. Todo convivirá, insisto, e incluso resurgirán cosas muy del pasado y se reivindicarán. Y por supuesto viviremos cosas inimaginables y deberemos adaptarnos a todo lo que viene. Me interesa mucho este tema, claro, y se nota. ¿Cómo comunicar a partir de ahora? ¿Con qué herramientas? ¿Con qué enfoque? ¿Para quién?

Ah, y la lectura: ¿leeremos más? ¿mejor? ¿con qué dispositivo? ¿Desaparecerán los periódicos en papel? ¿y nuestras queridas bibliotecas caseras?

No me gusta mucho lo que dicen aquí, pero sí me gusta lo que dice Celaya, como siempre.

Extractos aquí de su llamada "Visión 20/20" sobre las tendencias de este recién estrenado 2011 en cuanto a la industria de la cultura escrita, el libro, la prensa y el modo en que los leemos.


-El sector cultural aunará esfuerzos creando una potente plataforma de distribución y comercialización de todo tipo de productos culturales digitales en español (cine,música, libros, etc...) para competir con más recursos y contenidos frente a potentes alternativas como google, amazon y apple. Esta plataforma convivirá con otras más pequeñas y especializadas.


La tecnologías de recomendación se convertirán en los principales prescriptores -de contenidos culturales.


-Se incorporará la tecnología sensorial al mundo de la cultura.


Por favor, señores editores, periodistas, escritores, distribuidores, responsables de comunicación, jefes en general, léanlo y tomen nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario