Me fascinan los agoreros de la comunicación 2.0 y su capacidad de hacer opaco algo tan transparente como el futuro. Todo convivirá, insisto, e incluso resurgirán cosas muy del pasado y se reivindicarán. Y por supuesto viviremos cosas inimaginables y deberemos adaptarnos a todo lo que viene. Me interesa mucho este tema, claro, y se nota. ¿Cómo comunicar a partir de ahora? ¿Con qué herramientas? ¿Con qué enfoque? ¿Para quién?
Ah, y la lectura: ¿leeremos más? ¿mejor? ¿con qué dispositivo? ¿Desaparecerán los periódicos en papel? ¿y nuestras queridas bibliotecas caseras?
Extractos aquí de su llamada "Visión 20/20" sobre las tendencias de este recién estrenado 2011 en cuanto a la industria de la cultura escrita, el libro, la prensa y el modo en que los leemos.
-El sector cultural aunará esfuerzos creando una potente plataforma de distribución y comercialización de todo tipo de productos culturales digitales en español (cine,música, libros, etc...) para competir con más recursos y contenidos frente a potentes alternativas como google, amazon y apple. Esta plataforma convivirá con otras más pequeñas y especializadas.
La tecnologías de recomendación se convertirán en los principales prescriptores -de contenidos culturales.
-Se incorporará la tecnología sensorial al mundo de la cultura.
Por favor, señores editores, periodistas, escritores, distribuidores, responsables de comunicación, jefes en general, léanlo y tomen nota.
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