martes, 29 de mayo de 2012

Ira Klass

Borja Duñó lleva tiempo escribiendo este libro. Carmen Segovia lo ha ilustrado. Gabriel Bravo, responsable de la prestigiosa e independiente editorial Morsa, ha visto el talento y ha decidido editarla.
¿Con qué método? Con uno nuevo. O viejo, según se mire. Todos ponemos algo, el libro sale a la luz, todos recibimos algo. Bueno, todo comprador ya recibe algo por el hecho de comprar el libro, eso huelga decirlo. Pero en este caso recibe un agradecimiento escrito, un ejemplar del libro y acceso a ciertos privilegios. Esto es el crowdfunding, mecenazgo de distinto nivel que, por ejemplo, la empresa Verkami, ha puesto en marcha con éxito. Financiación de proyectos a creadores emergentes, that simple.

Tengo ganas de leer el libro de Borja. Tengo ganas de ver que Morsa crezca con libros que puedan ser editados de un modo diferente al habitual. Tengo ganas de ver que muchos proyectos interesantes-indies-comerciales salgan a la luz por métodos no nuevos pero sí necesarios actualmente. Aplausos a Verkami, a Gabi de Morsa, a Borja y a los que aportamos algo a esos futuros libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario