jueves, 15 de octubre de 2009

Cómics para releer


Limpiando estanterías, hoy hemos encontrado sorpresas inesperadas.
Entre chorradas varias, diccionarios de latín y moho a mansalva han aparecido dos de mis cómics favoritos de hace un tiempo. Se trata de la colección completa de “Nexus” (12 números) y de “Dreadstar”. Wow.
Nexus” era una space-opera creada por Steve Rude y Mike Baron para First Comics. Salió en España en los primeros noventa y recuerdo ir cada veinte días al quiosco para ver si ya tenían el nuevo número. Me encantaba el dibujo, el guión y sobretodo el sentido del humor de unos personajes que me fascinaban. ¡Relectura ya, qué ganas!
Dreadstar” era de los ochenta. Otra space-opera, por cierto. El autor es Jim Starlin, y lo editó Epic Comics. Me flipaba, especialmente su carácter arisco y sus secundarios, un cyborg ex párroco llamado Syzygy Darklock (con unos poderes de la virgen); y Willow, una telépata cibernética que llevaba un mono (el animal, vull dir) que le servía de tercer ojo. Brutal. Su historia como personaje es chunga (violación cuando era niña, problemas serios en casa…), y encima ella se enamora de Dreadstar… Bueno, lo dejamos. Léanlo en Internet o cómprenlo en algún mercadillo. Valen mucho la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario