lunes, 8 de agosto de 2011

Parecidos razonables

Viendo pelis este finde, he caído en dos similitudes.
Quizá periféricas, quizá de ambiente y no de trama o resolución.

"La caza", de Carlos Saura y "Deliverance", de John Boorman.



"Picnic en Hanging Rock", de Peter Weir y "Las vírgenes suicidas", de Sofia Coppola.



4 comentarios:

  1. Comparto tu punto de vista en las de los hombres. A mi también me pasó cuando las vi (yo creo que a la hora de explicarlas, de buscarles un sentido, llegué a confundirlas en algún momento...). Las de mujeres no puedo decir, solo he visto una.
    Pero me interesa también la relación entre las primeras y las segundas...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Leo, las primeras y las segundas seguro que tienen alguna relación. Hombres y su comportamiento entre hombres, sus odios, sus ansias, su amistad, su manera de resolver conflictos. Y lo mismo con las mujeres entre mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa la coincidencia en el tiempo de "La caza" y "Deliberance".
    Yo me quedo con la primera, Borman siempre me parece excesivo (Excalibur mismo) y pedante, ademas muchos de los actores que elige, me irritan.(pero eso son cosas mias)

    "La Caza" fué un suceso cuando la vi un domingo por la mañana, allá por el 65.
    El hurón persiguiendo al conejo por la madriguera,(como en el cuento de Kafka... conejo, topo, que más da,) durante los créditos es una maravilla.
    Me quedé con el paranoico Prada, y el inocente (a la sazón) E.G Caba, el que por aquel entonces nos desorientó un poco con "Nueve cartas a Berta".
    Recuerdo poco a Merlo y me desagradó un poco Alfredo Mayo en su papel de cartón piedra, pero era el primer cine social y no servian las medias tintas.
    Gran pelicula de Saura.

    Como se de nuestra devoción compartida por Kafka, me gustaría vieras esto.
    isidremonesart.blogspot.com

    !Animo y adelante!!!
    Isidre

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Isidre, conoces bien a saura. Yo soy un neófito total, no había visto nada suyo, y me gustó. Cierto: los créditos son fantásticos, muy crudos. Y Boorman es un pesado grandilocuente y pretencioso, pero "Deliverance" es un peliculón. He visto tu blog, y he comentado alguna cosa ahí. Somos del "club Kafka". Salut!

    ResponderEliminar