viernes, 17 de julio de 2009

Falling down

Algo está ocurriendo y quiero saber qué es. Llevo 48 horas viendo a gente caerse en la calle. Lo digo muy en serio. ¿Nos han lanzado un virus desde el aire? ¿El calor es demasié? ¿Fumar es tan malo? ¿Alguna mutación genética (o alguna marca de cerveza) se está apoderando de nosotros? No logro entender tanta coincidencia en tan poco tiempo.

El primero fue bajando en moto por Las Ramblas de Barcelona. Yo iba con R.R. y vimos como un tipo caía, así, sin más, de su moto. No iba a una velocidad de espanto, no. Se cayó a unos 30km/h, se incorporó, se miró los codos, algunos se le acercaron, los espantó y volvió a subirse a su moto para arrancar y seguir su camino. Ni rastro de aceite, de agua, de nada en el asfalto. Una caída realmente mongólica.

El segundo, en plena Gran Vía. Un business-man frente a mi, al otro lado de la calle, a punto de cruzar. El semáforo se pone en verde y, de repente, se desploma. La mujer que cruzaba conmigo me mira, flipada. Se acerca, me acerco, el tipo se levanta, hace la típica mirada estúpida de “estoy bien, ha sido un tropezón tonto” y sigue su camino.

El tercero, un señor muy mayor, en plena tienda del centro barcelonés a hora punta. Sin aire acondicionado. Todo muy previsible, sí, pero el hecho de que se desplomase mientras le preguntaba algo a una cajera me dejó atónito. Así, en pleno diálogo con la chica, “Oiga, sabría usted decirme dónde…CATAPLÁS!!!” Seguridad, ambulancia, un mareo, un achaque, un traspiés y para casa. (llegué a pensar que la pregunta que quería hacerle era: “Oiga, ¿sabría usted decirme dónde puedo quitarme el implante alienígena que me han puesto en el cogote y me obligará a caerme en 5 segundos?”)

La cuarta, una chica en medio del Paseo Marítimo de la ciudad condal. Pasea junto a otra a ritmo pausado y plaf, se cae. Sin tiempo a rescatarla en el aire, sin tiempo a reaccionar de ninguna manera. Su amiga se quedó hablando con el aire durante dos nanosegundos, su compañera cayendo a cámara lenta al arcén.

Lo juro, esto ha pasado en 48 horas. Yo he buscado la cámara oculta sin suerte. ¿Alguien sabe algo? ¿Están llegando los ultracuerpos ya (y yo con estos pelos)?

Nota 1: En un giro cachondo del destino estoy casi convencido de que hoy caeré yo.

Nota 2: ¡Que se caiga, que se caiga, que se caiga!

2 comentarios: