jueves, 23 de septiembre de 2010

Chucho


Almendrados ceesepe, decidme:
¿Tenemos candiles para tanta pasa?
No tuve chorizo en este siglo
No tin res, no tin res...
Y tú, sólo tú, grano de piano,
Mis labores te las dí
Y un refajo de ira y picatostes
Ceñí a mi torso,
Y una piara de tábanos
al Inem, colmaron de lúpulo.
Repite esto, tía petarda:
"Moses en bornes,
Rolex at boxes"
Y tú, marmita carioca
De cabezuela pocha,
Instrúyeme estas yenas;
Apoda a esta hiena
Con un mote pizpireto
Como: "Pezotita"


Huy, qué corbata le
Has puesto al terrario.
Huy, qué trapecio has
Grapadao a tu garaje
Invítame al columpio,
Que con el aire, los pelos
De las muelas se tornan colines;
Que en sus cuerdas
Los culos se reflejan
Y al bajar, tu capota
Rebota en el gallo de Londres,
Que sin su cresta kikirica
Por los galeones del
Mar de las bajocas.
Un clavo, una cívica grulla
Pica el cornero, y haciendo
Tilín al conejo se pierde
En la bruma de los bollos


El biógrafo de Yepes
Murió por torcer esquinas
Con poca pleura.
El biógrafo de Yepes
Resurgió de un ovillo
De grullas machas.
El biógrafo de Yepes
Tiene un recodo orondo
Y levítico ¿cómo podrá zurzir?

Me cuesta tanto...
Repasar la paleta como un déspota,
Darle a Skéletor dogmas de
Cuaresma...me cuesta tanto...
Incar bollos en las cunetas
Pintar toros con amianto.
Sortear ranas entre los labos...
Me cuesta tanto...
Partir tajás con la mirada
Garrapiñar pesetas con tus codillos
¿Y el magno postre?
A mayores pelícanos maté por menos
Cabritilla pétrea
Cabritilla perona
El costillar te daré por
Un pellizco, María Contxa


Herpes de colegiata
Son caldillo,
Y los coyotes bocadillos
La gastronomía es como
Un billar; bolas a tragar.
Un viejo sin sienes
Pero con guantes dijo un
Refrán macareno que a mi
Almohada yo bordé:
¡Me duele tó!"
La arquitectura es como un
Periquito sin amaestrar:
Alpiste de más.
Una lotera con tres rodillas
Tuvo un detalle con Sara:
"¡Te doy un leve taco
de mojama!"
Sara la ponderosa salió
De la dolescencia para
Meterse en un corral
De ñúes borrachos
"¡Yo os daré café!
¡Yo os daré café!"
Ñu: "Pero no le pongas
Salitre, mon amour."
Chucho publicó el maxi "Chucho" en 2002 con Limbo Starr.
Chucho es/son: Juan Carlos Rodríguez, Javier Fernández y Fernando Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario