viernes, 6 de enero de 2012

Detmold


Edward Julius Detmold (1883- 1957) era hermano gemelo de Charles Maurice Detmold (1883-1908). Ambos formaron parte de la Edad de Oro de la ilustración. Fueron criados en Londres por su tío materno, el Dr. E.B Shuldham, y se introdujeron en el arte desde una edad temprana a través de los amplios intereses de sus tutores en este campo, que incluía una colección en madera de fauna y flora japonesa. Los hermanos también se beneficiaron del tiempo que pasaron con otro tío, el artista Henry E. Detmold, que se cree que también alentó los intereses artísticos de ambos. En tal ambiente, las habilidades artísticas de los gemelos estaban muy desarrolladas, hasta el punto de que sus primeros trabajos datan de los 13 años con una muestra en la Royal Academy y en el Royal Institute of Watercolour Painters.

La fama de los hermanos se extendió rápidamente después de su debut debido a las ediciones limitadas, producidas en pequeñas cantidades a través de entregas privadas muy bien consideradas. The Jungle Book (El libro de la selva) en 1908 iba a ser el último trabajo conjunto de los hermanos debido a la muerte de Charles en ese mismo año. El extraordinario éxito de sus ilustraciones para acompañar el cuento clásico de Kipling, sin embargo, estableció firmemente la reputación de Edward y al año siguiente, realiza las ilustraciones para Fables of Aesop (las fábulas de Esopo).

Durante más de una década después de la muerte de su hermano, Edward se centra en ilustraciones de la naturaleza que margina hasta cierto punto su popularidad, pero su arte se siguió publicando en diversos libros, entre ellos: Birds and Beasts (1911), The Life of the Bee (1911), Hours of Gladness (1912), The Book of Baby Pets (1913), The Book of Baby Birds (1915), Birds in Town and Village (1919) and Fabre’s Book of Insects (1921), Our Little Neighbours (1921) y Rainbow Houses (1923).

No hay comentarios:

Publicar un comentario