miércoles, 4 de enero de 2012

Mailer


Precioso el libro que Backlist acaba de editar de Norman Mailer: "Un arte espectral", escrito originalmente en 2003, y en el que se repasan 50 años de profesión de escritor. Aquí encontramos prólogos, introducciones, entrevistas, anécdotas mil y material inédito especialmente centrado en la profesión de escribir. Se habla del pulso del escritor, de la magia de ponerse a escribir, las influencias, los males de cabeza, el talento, el trabajo, la inspiración, la narrativa y el narrar.
A mí Mailer me gusta porque le gusta el boxeo. Sin más.
He leído más bien poco de él, pero voy a remediarlo.

Aquí unas muestras de su arte:

"Se puede desarrollar algo del ego literario que un escritor joven necesita para seguir adelante a través de las reacciones contradictorias de los otros respecto de su obra".

"Uno debe ser capaz de hacer el trabajo de un buen día en un día malo, y de hecho, esa es la insignia de honor que los profesionales decentes tienen derecho a usar".

"Leer buenos libros puede envenenar tu satisfacción por haber conseguido un best seller".

"No importa sobre que te descubras escribiendo, si te está dando la energía suficiente para continuar, entonces la obra tiene una relación profunda contigo a esa altura y no la cuestionas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario