miércoles, 25 de marzo de 2009

Otros insomnes amigos

Pues me entero que escritores admirados por Otto también sufrieron de insomnio:

-Charles Dickens
Parece ser que la cabecera de su cama debía mirar siempre al norte, y que, además, Dickens se "obligaba" a dormir justo en medio de la cama, ni más a la derecha ni a la izquierda. Centradito, vamos.
-Alejandro Dumas
Vaya otro: su doctor le recomendó que, en sus paseos nocturnos, bajase al Arco de Triunfo a tomarse una manzana (ya se sabe, "An apple everyday keeps the doctor away") para generar patrones fijos en su rutina y tal. Quizá así, algún día, pillara el sueño como los cánones mandan.
-Franz Kafka
Incapaz de dormir durante el proceso de escritura. En sus diarios dice algo así como "pensaba en convertirme en algo muy pesado" como técnica para intentar no salir de la cama cuando sus ojos decían "basta". Otto lo ha probado y ná de ná.
-Mark Twain
Dicen que rompía cosas con la almohada cuando no podía conciliar el sueño. Otto ha probado lanzar cosas por rabia cuando dormita, pero sin éxito. Otto no lanza almohadas porque no usa alnohadas.
-Marcel Proust
Buf. Se tomaba Veronal y aislaba su dormitorio con tiras de corcho para reducir el ruido y evitar la entrada de polvo (era asmático). Si es que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario