jueves, 20 de agosto de 2009

Do not try this at home


Los de Red Bull son unos cachondos. Se han sacado de la manga un nuevo mejunje "de cola" que ayer tuve la mala suerte de testar. De los adjetivos repartidos por la lata, mejor no voy a hablar. Aparecen las palabras "strong" y "natural", y luego la coña esa del "simply" precediendo a la palabra Cola. Como yo hay muchas cosas que no entiendo, prefiero enumerar, en el mismo orden en el que aparecen en la lata, los ingredientes de tal mejunje:
Agua, azúcar, dióxido de carbono, sirope de caramelo, sabores naturales de extractos de plantas, galangal, vainilla, semillas de mostaza, cafeína de granos de café, lima, nuez de cola, cacao, regaliz, canela, limón, jenjibre, hoja de coca, naranja, menta japonesa, aceite de pino, cardamomo, macis, clavo, concentrado de zumo de limón.


¿Por dónde empezamos?
Galangal???
Cafeína de granos de café??? (muy importante la puntualización)
Hoja de coca??? Así, sin más??? (me pregunto si se puede anunciar algo así en un producto comercial)
Menta japonesa??? ¿No había otra menta disponible de, no sé, Palautordera?
Cardamomo, aceite de pino???
¿Y por qué no betún, alfalfa y un poco de Aután? O extracto de jarabe de arce, unas gotitas de Don Limpio y dulce de leche, digo...
Me estoy imaginando al creativo y al químico de Red Bull, a altas horas de la madrugada, pasadetes de vueltas y jugando a la brisca entre probetas, revistas porno y powerpoints...

-Creativo: "Oye, Patxi, y si le echamos también algo de jaco al tema? Total, mientras le guste al jefe..."
-Químico: "No sé yo, a mi me parece que la cosa ya está demasiado equilibrada, no? Quizá un poco de almidón o de sal gorda y lo dejamos ya..."
Por favor, no lo probéis. Pero comprad una lata para el recuerdo, porque esto lo sacan del mercado en menos que canta un gallo.En algunos países la cosa ya ha ido a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario