lunes, 10 de mayo de 2010

Ayer caí en la cuenta de algo curioso. He estado viviendo nueve años ahí delante y me percaté ayer mismo. El caso es que en el barrio hay una plaza dedicada a John Lennon justo al lado de la calle Quevedo. ¿Alguien lo ha notado ya? ¿No? Lennon y Quevedo, Quevedo y Lennon. ¿No es casualidad? Me gustaría saber quién es el listo que lo pensó, el gracioso que decidió darle nombre a la plaza en cuestión. Digo esto porque sé que la calle Quevedo se llama así desde hace un siglo, pero la plaza John Lennon existe desde hace más bien poco. Quevedo y Lennon, ¿No lo pillan todavía?
¡¡¡Las dos gafas redondas más famosas de la historia, hombre!!!
¿Acaso hay otras? Piensen en iconos pop, en pintores, escritores, pensadores, poetas, reyes...nada. Si hay dos personas en la historia mundial que son reconocidas iconográficamente por sus archifamosas gafitas de montura redonda son Francisco de Quevedo y John Lennon, ¿sí o no? Bueno, algunos dirán: "¡y Ghandi!", pero este es un blog serio, no jodamos.
En fin, que un domingo de resaca y paseo sin rumbo por el barrio, caí en la cuenta que Quevedo y Lennon se miran frente a frente en la ciudad de Barcelona. Es un decir, porque entre la miopía que se gastaban los dos, pues ya me dirán.
Quina poca feina, que diría el amigo Luigi.




2 comentarios:

  1. Mmm...calles que se miran...¿qué has fumado hoy, Otto?

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho esta pregunta para decir que yo nunca he fumado nada. En general. Nada en toda mi vida. Si alguien dice que me ha visto fumar algo, miente como un bellaco. Soy asín. Nice to meet you too.

    ResponderEliminar