viernes, 29 de mayo de 2009

Don´t mess with Chess


Gustav Neuman (Polonia), uno de los cinco mejores ajedrecistas del mundo antes de que su enfermedad mental le obligase a retirarse de la competición en 1872.


Johannes Minckwitz (Alemania), jugador de alta competición. Se suicidó arrojándose a las ruedas de un tren en 1901.


George Rotlewi (Polonia), se vio obligado a dejar el ajedrez en 1911, a los veintidós años, debido a una "enfermedad nerviosa".


Akiba Rubenstein (Polonia), se retiró de la alta competición en 1932. Pasó los últimos treinta años de su vida en un psiquiátrico.


Carlos Torre-Repetto (México), el primer gran maestro mexicano. Sufrió una crisis nerviosa en 1926, a los veintidós años, durante una gira por Estados Unidos. Vivió el resto de su vida en la miseria.


Aron Nimzowitsch (Letonia), uno de los grandes teóricos del ajedrez en el siglo XX. Aunque nunca llegó a estar incapacitado por una enfermedad mental, sus excentricidades fueron girando hacia lo patológico.

Raymond Winstein (EEUU), tercero en el campeonato de Estados Unidos de 1960-1961, tras Bobby Fischer y William Lombardy. Poco después desarrolló una esquizofrenia grave y fue ingresado en un psiquiátrico.


Bobby Fischer (EEUU). "Me encanta el instante en que rompo en dos el ego de un adversario".






2 comentarios:

  1. es el deporte más violento que yo jamás haya jugado...

    ResponderEliminar
  2. Creo que después de jugar -y perder- contra usted, no volví a repetir...
    ¡Será violento!

    ResponderEliminar