viernes, 28 de agosto de 2009

JENNIE´S ON MY MIND


Tan solo la hermana de Otto y Z.S. han visto esta película. Y mira que la hemos comentado con amigos y conocidos. "Portrait of Jennie" parece ser un film de William Dieterle rodado en 1948. Al menos eso dice IMDB y las fuentes de la red. Pero la verdad es que yo creo que esa peli no existe. O sólo existe en la mente de mi hermana, Z.S. y Otto. Por su misterio onírico, su guión inigualable, su atmósfera brumosa y sus actores, el extraño periplo del retrato de la tal Jennie es una experiencia que merece ser vista o soñada al menos una vez en la vida. Pero insisto, creo que la película tan solo se desarrolla en nuestra imaginación. 

"Where I come from nobody knows and where I am going everything goes. The wind blows, the sea flows, nobody knows. And where I am going, nobody knows".

4 comentarios:

  1. suma mi mente a esa alucinación colectiva... la vi por televisión allá por 1995 y sigo conmocionado...

    ResponderEliminar
  2. Milo, probablemente la viste en abril del 96, la programó La 2 en el programa aquel de Garci.
    Z.S. da fe de que la peli existe porque ella misma la grabó en aquella ocasión por encargo del que entonces era el vecino que se acababa de mudar y hoy es su ex. Que, por cierto, es la quinta persona -además de ella misma, Otto, la hermana de Otto y Milo- que conoce la peli.
    De hecho, Z.S. está segura de que esa copia en VHS sigue existiendo y lamenta no estar ya en buenos términos con el ex/vecino para pedirle que se la preste, porque parece que no hay forma de alquilar/comprar/descargar la dichosa peliculita. Y mira que la ha buscado...

    ResponderEliminar
  3. correcto: abril del 96, a las 7 de la tarde! :D pero incorrecto: la película es descargable. tanto que servidor la tiene. posiblemente sin subtítulos, eso es cierto, pero la tiene. o sea, que la tengo. quien quiera copia, que levante la mano...

    ResponderEliminar
  4. Esta noche, en el tercer o cuarto sueño, te la pido y eso :)

    ResponderEliminar