jueves, 18 de febrero de 2010

Time for the Devil



Dueto francés residente en Londres, John & Jehn son además pareja, y dicen tener influencias de Johnny Cash, Jean Luc Godard, John Fante, Serge Gainsbourg, Joy Division y Jacques Brel. A mi este tema me suena más a Siouxie, pero en fin. El vídeo, correcto, azulado, siniestro y con ¿happy ending? John & Jehn editaron su debut en 2008 y hoy me dicen que se puede adquirir ya por aquí.

"The Time for the Devil" no es otra cosa que la traducción de un bello relato de Pessoa, “A hora do diablo”, que a Otto le recuerda en parte a “El Maestro y Margarita”, del grandioso Bulgakov. Para muestra, un botón:

También yo, señora mía, soy la Estrella Brillante de la Mañana. Lo era antes de que Juan hablara, porque hay Patmos antes de Patmos, y misterios anteriores a todos los misterios. Sonrío cuando piensan (pienso) que soy Venus en otro esquema de símbolos. ¿Pero qué importa? Todo este universo, con su Dios y su Diablo, con lo que hay en él de hombres y de cosas que ellos ven, es un jeroglífico eternamente por descifrar. Soy, de profesión, Maestro de Magia: no sé, sin embargo, lo que es.”

Pero qué desasosiego, pardiez...

Y ¿qué es la hora del diablo? De eso hablaremos otro día, porque nos encanta el tema, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario