lunes, 8 de febrero de 2010

We Do Play Guitars



Guitarras como falos, guitarras como extensión del ego, guitarras como martillos, guitarras como parapetos, como hachas, como tablas de surf. Que si mi guitarra está bien afilada, que si la mía puedes tocarla a placer, que si la tuya no es tan larga como la mía. This machine kills fascists y lo que se ponga por delante. Esta otra mata moscas y aquella no mata nada. 

El topicazo de la guitarra como forma de mujer. La guitarra como substitución, mi guitarra tiene seis cuerdas. La mía doce. Yo toco mi guitarra como me da la gana, yo la toco con púa o a pelo. Hendrix dándole al mástil con la lengua, Richards sujetando el cigarro entre las cuerdas, Healey tocándola encima de sus piernas. Y luego el Guitar Hero, con esa imagen tan ego chunga de alguien tocando(se) la guitarra delante de una televisión/espejo, con amigos que aplauden y esas cosas. Los guitarristas dan un poco de rabia, todo hay que decirlo. Pero si además hablan/cantan de/sobre su instrumento a las primeras de turno, pues ya es para colgarlos.

Top 10 de canciones sobre guitarras (gracias, J. N., y no te ofendas, coño):

  • The Beatles - "While my guitar gently weeps"
  • Frank Zappa - "My guitar wants to kill your mama"
  • Radiohead - "Anyone can play guitar"
  • Pearl Jam - "Johnny Guitar"
  • The Jayhawks - "Miss Williams' Guitar"
  • Talking Heads - "Electric Guitar"
  • Deep Purple - "Somebody Stole My Guitar"
  • Dick Dale And His Del-Tones - "King Of The Surf Guitar"
  • Chicks On Speed - "We Don't Play Guitars"
  • John Cougar Mellencamp - "Play Guitar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario