lunes, 20 de abril de 2009

Hace 101 años...Barcelona...mi barrio...mi infancia...



Un tranvía sube por Paseo de Gracia y me emociona ver a tanta gente en bicicleta.
Paseantes elegantes como mi abuelo piloto, hombre simpáticos que saludan al cámara y curiosos varios. Luego el tranvía llega a uno de los lugares favoritos de mi infancia, los Jardinets de Gracia y la entonces calle Salmerón (ahora Mayor de Gracia), con el Tibidabo en el horizonte. La Iglesia dels Josepets en la Plaza Lesseps, donde Otto se bautizó -y luego apostató-. Y luego la Avenida de la República Argentina, donde Otto aprendió a caminar, terminando en la calle Craywinckel, donde Otto estudió cuando era peque. Lagrimita.

2 comentarios:

  1. thank you, man! me has hecho redescubrir la magia del cine. lagrimita, indeed...

    ResponderEliminar
  2. you´re very welcome, my melancholic friend

    ResponderEliminar