martes, 7 de abril de 2009

THE MONSTER INSIDE US


Por fin podemos ver el trailer de la adaptación al cine de una de las joyas indiscutibles de Maurice Sendak ¡dirigida por Spike Jonze!

¿Quién ha ayudado a Jonze en la adapaptación? Dave Eggers¿Qué grupo tiene el honor de aparecer en el trailer con una de sus mejores canciones? Arcade Fire. ¿Actores de la peli? Chris Cooper, Catherine Keener, James Gandolfini, Forest Whitaker. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar? En el país de Jonze se estrena el 16 de octubre.Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

Recuerdo que Disney ya llevó al cine esta entrañable historia hace tiempo, y más tarde, en 1973, un animador llamado Rudolf Holan hizo lo mismo con maravillosos resultados para una producción checa dirigida por Gene Deitch. Me entero que Jonze, gracias a dios, no ha desarrollado los trajes y efectos de la peli con 3D sino que ha hecho diseñar trajes reales de monstruo para que los actores los vistan y suden dentro y tal. Sí, luego viene la fase de cut&paste, pero no gran cosa. ¡Bien por eso, Sendak no podía ser destrozado por Pixar jamás de los jamases!

Por cierto, Spike Jonze, autor de vídeos musicales imprescindibles de nuestra era y director de varias pelis clave y de esta joya del género, parece que va a seguir los pasos de George Lucas y se va a poner a fabricar merchandising de su adaptación de Sendak a lo bestia. Lo veo venir. De hecho, ha empezado ya diseñando una colección de tablas de su prestigiosa marca de skateboards inspirada en la película. 


4 comentarios:

  1. Ostras Otto, este cuento lo había leído de pequeñito!!!!No sabía ni de quien era, pero yo era un renacuajo y mis padres me lo leían, y me encantaba!!!! Ha sido un flash back total!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, tus padres sí que saben, leñe! Te veo en los cines entonces, no?

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento ya me he hecho con la camiseta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y la envidia sanota que me ha dado vértela puesta, Rob!
    Y pensar que la tuve en mis manos...such a fool...

    ResponderEliminar