lunes, 22 de junio de 2009

Summer reading (II)

Ahora va de cómic:

  1. "La extraña historia de la isla Panorama", de Suehiro Maruo. No sé qué puedo decir de Maruo que no se haya dicho ya. Perverso, pervertido, elegante como pocos, un maestro del malestar y el vicio. La historia está basada en la novela homónima escrita por un tal Ranpo Edogawa. Yo me entrego siempre a Maruo, pero admito que no es mainstream, claro. Aunque en esta ocasión se ha controlado con las vísceras, cosa que a muchos no les gustará. Anyway, obligada lectura.
  2. "The Acme Novelty Library", de Chris Ware. Compilación de historietas del autor del intocable "Jimmy Corrigan". Aunque ahora sea muy cool y eso da rabia, vale mucho la pena leerlo a pesar del gafapastismo que hay detrás. Por cierto, interesante entrevista a Corrigan aquí.
  3. "Ot, el bruixot", de Picanyol. Los que lo leíamos de peques en Cavall Fort, dejamos escapar una lágrima cuando se reeditó la compilación de sus tiras hace dos meses. Picanyol gasta un humor especial, inocente, naïve, pero -a pesar de lo que digan por ahí- creo que ha envejecido bastante bien. Otto siempre jugó a ser Ot con sus hermanos. Qué tiempos…
  4. "Endurance", de Luis Bustos. Mira que a Otto la historia del pesado de Shackleton en la Antártida le seduce más bien poco… Mira que lo de documentar una hazaña similar y hacer de ella un documental, una película, una exposición y una retrospectiva me cansa. Pero no sé, Bustos me ha dejado de piedra con su manera de narrar esta epopeya. Bravo, olé, chapeau.
  5. "Tamara Drewe", de Posy Simmonds. No, no es cursi. Bueno, un poco sí. No, no es para chicas. Bueno, un poco sí. Sí, se podía (y se puede) leer en el Guardian, joer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario