martes, 22 de diciembre de 2009

¡Pero qué público más tonto tengo!


Fijáos en la chica del cuadrante inferior izquierdo. Ritmazo.

Preparando mi sesión para el inminente fin de año/década, caigo en la cuenta de que me apetece volver a pinchar temazos arrítmico-patosos para bailar como posesos. Bailar es complicado en fin de año, pero me arriesgaré. A mi me encantaba el baile nuevaolero de la (pre) Movida madrileña, ese que protagonizaban jóvenes de casi todo el mundo al ritmo de Ramones, The Clash, The Specials y The Jam, pero también con Radio Futura, Aerolíneas Federales, Kaka Deluxe, Parálisis Permanente o Polanski y el ardor. La danza nuevaolera era algo así como dar brincos a lo Madness, hombros sueltos, brazos de gorila sin dirección fija, saltitos fáciles a dos pies y actitud post punk a raudales. Qué danza tan divertida, pardiez. Qué antiguo se ve todo. Pero qué revival al mismo tiempo. Dios.


Aquí los que mejor bailan llevan pantalones blancos. Pay attention.


  • Nota 1: tengo que decir que Polanski y el ardor es un nombre que me alucina. Y también el saxo en el punk me encanta (¡¡que vivan X- Ray Spex!!).
  • Nota 2: bailar así me recuerda al Penta de Malasaña, local mítico nuevaolero donde los haya.
  • Nota 3: este fin de año, danzad, danzad, malditos!!!



Grandioso el público. No perdáis ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario