viernes, 4 de junio de 2010


Escrita originalmente en 1988, esta joyita de Richard Ford que acaba de editar Anagrama me ha dejado asombrado. En 25 minutos me he soplado las 79 páginas de “Mi madre”, un libro importante en la obra de Ford, un libro que saca a la luz ciertas claves del estilo fordiano a través de una biografía -la de su madre, la de su familia nuclear, la suya al fin y al cabo- , que nos hace comprender mejor a la persona y al escritor Richard Ford. Mira que es fácil caer en la ñoñez y el sentimentalismo, pero Ford es un maestro, y los maestros no son ni afectados ni sensibleros. ¿Es capaz Ford de escribir una sola frase no pertinente?
Conciso como pocos, aplaudo con las orejas cuando veo la claridad expositiva de este norteamericano de pura cepa.

  • Nota 1: Vaaaale, se me ha puesto el nudo en la garganta un par de veces. So what?
  • Nota 2: Sí, otra vez -llamadme obsesivo- he visto un link con mi autor francés favorito: Patrick Modiano, y esas postales biográfícas escamoteadas, medio objetivas y cogidas con pinzas para no enjuiciar algo que no se ha vivido con edad para enjuiciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario