miércoles, 11 de agosto de 2010

Fiestas populares

En breve darán comienzo las fiestas de mi barrio, esos días en que todo vale porque lo dice la tradición, todo el mundo bebe más de la cuenta porque lo marca la norma; días en que todo está permitido porque el pueblo así lo ha decidido. Soberanía de y para las masas.
A mi ya me requisaron la carabina hace años, y lo de tirar huevos desde la ventana me parece un poco de cobarde, pero he encontrado unos restos de gas mostaza en la cocina que quizá pueda usar. Aviso a transeúntes y energúmenos que se acerquen a mi casa: la vamos a tener.

"Tú sigue dándole al Hula Hoop..."

2 comentarios:

  1. Siempre me ha fascinado el primer día de fiestas. La noche anterior, por aquello del efecto simpático, ya te han tenido hasta las tantas los que comenzaron la juerga antes de tiempo. Y, por la mañana, los petardos de la desfilada oficial te despiertan a las ocho. Así que puteado por los de fuera y puteado por los de dentro. La cosa tendrá su sentido por aquello de la tradición y para aquellos vecinos que sigan teniendo comercios en los bajos de casa y quieran hacer su agosto etílico o alimenticio. Para el resto, llegadas estas fechas, Gràcia te echa de casa...

    ResponderEliminar
  2. Imposible describirlo mejor, Milo.
    Cuando quieras repartir leña, aquí me tienes.

    ResponderEliminar