miércoles, 11 de febrero de 2009

Mankiewicz Mankiewicz

Tal día como hoy en 1909 nacía Joseph L. Mankiewicz, un reconocido y premiado director de cine del que Otto nunca ha sabido disfrutar. Podría mencionarse aquello tan cacareado de que "era un director de actores", o "un estilista" o incluso "mejor guionista que director". El caso es que Otto sólo puede decir que vibró con esta mujer (una de esas feas-guapas que siempre le atrajeron), se maravilló de interpretaciones como ésta (y se durmió en el cine viendo un fallido remake hace poco) y sigue diciendo que "La Condesa descalza" se aguanta porque Bogart y Gardner comparten momentos electrizantes, pero poco más.

Pelis Mankiewicz pendientes: "Operación Cicerón", "El día de los tramposos", "Mujeres en Venecia".

6 comentarios:

  1. "Operación Cicerón" y "El día de los tramposos" las tengo, cuando quieras...

    Aunque no soy muy de musicales, tengo especial cariño también a Guys & Dolls. Brando enrome. Jean Simmons guapísima, como siempre de mojigata. Y Sinatra... haciendo de Sinatra, as usual.

    ResponderEliminar
  2. no era el director con la personalidad más definida del mundo, pero he disfrutado (y mucho) con casi todas las películas que le he visto. añadiría sin dudarlo CARTA A TRES ESPOSAS, DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO y, sobre todo, EL FANTASMA Y LA SRA MUIR. OPERACIÓN CICERONE la tiene usted, en efecto, muy pendiente...

    ResponderEliminar
  3. Supongo que la habrás visto, pero te recomiendo darle un repaso al JULIO CESAR, con Brando y Mason.

    Mankiewicz era un tío de teatro y su personalidad cinematográfica se basa en eso. Como guionista, cojonudo. Como director de actores, insuperable.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la vi y me encantó, claro.
    gracias, J.A.

    ResponderEliminar