jueves, 19 de febrero de 2009

Revelaciones

"No seguí ningún criterio. Me limité a mirar bajo la ampliadora y revelar lo que para mí significaba el mundo. Pero ¿qué es el mundo? Todo cuanto es, es el mundo. Todo lo que a mí me parecía el mundo, yo lo revelaba. Eso es todo."
Miroslav Tichy

Desde ya y hasta el 15 de abril puede verse una interesante expo de fotos de este sabio y huraño señor en Ivorypress Arts & Books, en Madrid.
A Otto le gustan mucho sus fotos. Y le asustan. 
A veces hasta la recuerdan a escenas de esta película. Glups.
Este señor, nacido en Checoslovaquia en 1926 (sigue vivo en algún pueblo de Moravia), utiliza métodos poco convencionales para disparar desde su cámara. De hecho, utiliza cámaras de creación propia. Y además le apasiona fotografiar a mujeres que intrigan a Otto.


Se pueden encontrar libros y otras cosas de Tichy aquí.

Nota 1: Sí, el tal Miroslav viste siempre como en la imagen de más arriba, como si estuviera en un rodaje de Peter Jackson. 

Nota 2: Si encontráis al amigo Miroslav haciendo fotos en vuestra playa más próxima, salid corriendo

2 comentarios:

  1. Que sepa Otto que seguí su directriz y fui a ver la expo de Tichy, que es fantástica, y que me hice fan. Me quedan nebulosas de información que cubrir, como si este hombre hacía expos en su tiempo -parece que toda su producción es de los 50-60 y después paró- y quién es el guapo que le ha dado por rescatar su trabajo -algunos de los positivos están tan rayados que valen más por el deterioro que por la calidad del disparo. Un grande.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro y me da envidia,leñe.
    Está bien que todavía haya tipos con nebulosas en su historial, en estos tiempos de google maps, gps y mierdas de ésas. Perdido en Moravia es donde tiene que estar. Y haciendo fotos, claro.
    Saludos desde aquí.

    ResponderEliminar