lunes, 23 de noviembre de 2009


Otto ha estado hoy en la playa. Se ha tomado su día libre como lo que es. Libre. Para hacer el indio. En este caso, lo dicho, irse a la playa. 24 de noviembre en una playa del mediterráneo, en manga corta. 1 mes antes de la Nochebuena. Cool.
Las playas tienen esa cosa de no-lugar que me fascina. Quizá es el legado cinematográfico, distópico, que me viene siempre a la cabeza y no puedo/quiero evitarlo. Pienso en un episodio clave de “Neuromancer” con una playa onírica, o en aquella portada del “Mecanoscrit” que leímos en los ochenta. Pienso en “Lost”, pienso en la mejor última escena “desencaja-mandíbulas” de la historia del cine, pienso en los Argonautas de Jasón. Pero hay mil referencias más que seguramente olvido.
Como a veces soy mejor con las imágenes que con las palabras, aquí algunos guiños de todo lo que he visto y he querido ver hoy en la playa.

La playa en la que he estado hoy. Sí, recuerda a la famosa playa de los supervivientes de "Lost", pero está a 42km de Barcelona.


Aquí sí, playa y "Lost". Y ese momento-guiño "Planet of the Apes" tan simpaticote.


Aquí los argonautas poniendo pies en polvorosa. La estatua del coloso de Rodas cobra vida. Gracias, Harryhausen, por las pesadillas.


La portada del clásico de Manuel de Pedrolo.


Charlton Heston encontrándose con su destino


Y aquí el grand finale de Otto con su particular homenaje a un mundo distópico en el que el skate "ya estaba antes ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario