lunes, 5 de abril de 2010

Martha Plimpton


De físico andrógino, Martha Plimpton siempre le gustó a Otto. Tenía un gesto de “angst” muy de los noventa, cara de nerd, de empollona total, de chica patosa, muy grunge. Hija de Keith Carradine (¡sí, sí, el gran Keith Carradine!) y Shelley Plimpton, Martha fue concebida durante la representación del insoportable musical Hair” en un teatro de Broadway el invierno de 1970. A los ocho años ya interpretaba papeles pequeños en teatro y a los diez ya aparecía en publicidad. Su primera gran película fue “The Goonies”. Luego vino “The Mosquito Coast”, donde conoció al que sería su pareja durante algunos años, River Phoenix, cuando tenía quince años (poco después se reecontraon en la preciosa “Running on empty”). Apareció en films importantes como “Another Woman”, “Stanley & Iris”, “Mrs. Parker and the Vicious Circle”, “Beautiful Girls” y “Pecker”. Plimpton ha recibido premios importantes por varios papeles en cine y en teatro. Ahora mismo se deja ver en series televisivas como “Fringe”, “Grey´s Anatomy” y “Medium”, y está en pleno rodaje de “Small Town Murder scenes”.

Plimpton & Phoenix

Anécdota: mientras interpretaba a “Hedda Gabler” en un teatro de NY haci mediados de los años noventa, alguien del público gritó “¡¡¡Gooooooooooooonies!!!”, haciendo que la actriz se partiera de risa y perdiera la concentración durante unos segundos. Mola.

Curiosidades: le encanta Serge Gainsbourg, el cine de Cassavetes (“Gloria” es su peli favorita de todos los tiempos) y las novelas de Murakami.



¡¡Goooonies!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario